miércoles, 13 de agosto de 2008

Los Cayos Perlas

Una joya caribeña

Los Cayos Perlas son un grupo de alrededor de 14 pequeñas islas, a unos 35 kilómetros de Laguna de Perlas. Estas isla poseen cualidades comunes al Caribe: arena blanca, aguas cristalinas color turquesa y palmeras. Una buen sitio para pasar un día tranquilo.

Hay varias actividades que pueden realizarse en o cerca de estas islas. El tranquilidad del agua y su agradable temperatura hacen a este lugar ideal para nadar o para snorkel. También es posible pescar y atrapar el almuerzo. Pero sobre todo, es un buen lugar para relajarse. Hay algunos cuantos lugares que son mejores para darse un baño de sol o para leer un libro, debajo de una palmera disfrutando de la vista del mar azul y las otras islas.

Los Cayos Perlas son nidos importantes de Tortugas Carey que esta en peligro de extinción. Estas criaturas son difíciles de ver ya que llegan en la principalmente por las noches. Sin embargo, otros animales acuáticos son más fáciles de ver: durante un paseo en bote, ¡hasta se pueden ver delfines!


Cómo Llegar

Casi todo el transporte del la zona se hace en bote. El Pueblo de Laguna de Perlas está a una hora en bote desde Bluefields. Varios botes salen en la mañana ($10 sólo ida) y es un paseo relativamente tranquilo. El bote también pasa por otros pueblos como Kubra Hill que quedan en el camino.

Desde Laguna de Perlas la mayor parte de las atracciones están accesibles sólo por bote. Los botes privados ofrecen transporte a lugares como los Cayos (una hora) y distintos ríos y pueblos (varias horas). Se puede llegar caminando a Awas y toma unos 30 minutos.

Los mismo botes que llegan a Laguna de Perlas desde Bluefields se pueden tomar paras regresar a Bluefields. Los bote salen por la mañana, pero no tienen un horario regular (salen una vez que tienen suficientes pasajeros). Alternativamente, hay botes privados que pueden usarse entre Bluefields y Laguna de Perlas, dando más libertad y flexibilidad al viaje a un precio más alto.


No hay comentarios: