El pueblo de Laguna de Perlas está localizado en las costas de la laguna. Política y económicamente hablando, este es el centro de la región y algunos restaurantes y hoteles ofrecen la oportunidad de tener a este pueblo como central para explorar las atracciones aledañas.
El pueblo es pequeño y tranquilo y está habitado principalmente por Criollos y Miskitos, entre otros grupos étnicos. La vida es tranquila y lenta pero la tecnología moderna poco a poco está encontrando el camino a Laguna de Perlas. Hay electricidad, pero entre la 1AM y las 9AM. Además, hay una gran antena de teléfonos
celulares que comunica al pueblo. Como casi todos los poblados de esta región, el transporte es principalmente marítimo, sin embargo dentro de la ciudad hay aceras de cemento las cuales son ideales para una caminata por Laguna de Perlas.
La mayor parte de las personas de por aquí son pescadores lo que lo hace un buen lugar para disfrutar un buen plato de pescado o langosta (dependiendo de la temporada). Debido a la diversidad étnica, también es posible probar platillos de la cocina tradicional.
A pesar de ser el pueblo más importante de la zona, Laguna de Perlas no tiene muchas actividades para turistas. Sin embargo, las visitas a los atractivos turísticos están accesibles desde este pueblo por lo que es una buena decisión hacer su estadía en este pueblo tranquilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario